La prosa poética y descriptiva del célebre autor transforma la caída de la nieve sobre Inglaterra en una metáfora de recuerdos que parecen sepultados. Sentimientos que, sin embargo, renacen entre los rigores del invierno británico en la mente de una joven bibliotecaria desplazada durante la Segunda Guerra Mundial y con los que desea abrigar su esperanza hasta el regreso de los rayos del sol. Una historia que habla del crecimiento personal y de la añoranza de la vida que nunca podrá ser igual mientras el mundo sea gris alrededor. El paso a la edad adulta conlleva nuevas ilusiones para alguien que, desde su refugio libresco, sufre las penurias por partida doble. El lector comparte unas pocas horas en la vida de Katherine, pero suficientes para vibrar con la emoción de los luchadores.
La prosa poética y descriptiva del célebre autor transforma la caída de la nieve sobre Inglaterra en una metáfora de recuerdos que parecen sepultados. Sentimientos que, sin embargo, renacen entre los rigores del invierno británico en la mente de una joven bibliotecaria desplazada durante la Segunda Guerra Mundial y con los que desea abrigar su esperanza hasta el regreso de los rayos del sol. Una historia que habla del crecimiento personal y de la añoranza de la vida que nunca podrá ser igual mientras el mundo... Seguir leyendo
Una chica en invierno
Durante la noche había dejado de nevar, pero, como seguía helando y los copos no se derretían, la gente comentaba que aún nevaría más. E incluso cuando la nieve empezó a fundirse, no les quitó la razón, porque no se veía el sol, sino una vasta y única capa de nubes sobre el campo y los bosques. En contraste con la nieve, el cielo era marrón. Sin la nieve, en realidad, la mañana habría parecido un anochecer de enero, pues la luz daba la impresión de surgir directamente de ella.