Este libro invita, tanto a los lectores nuevos como aquellos que revisitan la obra de Efraín Huerta, a disfrutar de la enorme vigencia de los poemínimos y de la recreación que de ellos hace el Dr. Alderete. Su acierto está en la profunda empatía que establece con la obra del poeta, en el diálogo que sus ilustraciones entablan con los pequeños poemas, mostrándolos vibrantes y tangibles en su inmediatez. Antología publicada con motivo del centenario de Efraín Huerta. Una muestra de un género que ha sido la creación más personal de "El Gran Cocodrilo" en la que permean el humor, la ironía y el juego de palabras. Como lo podemos ver en Así es Todas/ Las/ Cosas/ Se parecen/ A su/ Sueño o en Manicómico. Cuando/ La cordura/Me aburre/ Enloquezco/ La cordura/ Siempre/ Me/ Aburre.
Este libro invita, tanto a los lectores nuevos como aquellos que revisitan la obra de Efraín Huerta, a disfrutar de la enorme vigencia de los poemínimos y de la recreación que de ellos hace el Dr. Alderete. Su acierto está en la profunda empatía que establece con la obra del poeta, en el diálogo que sus ilustraciones entablan con los pequeños poemas, mostrándolos vibrantes y tangibles en su inmediatez. Antología publicada con motivo del centenario de Efraín Huerta. Una muestra de un género que ha sido la... Seguir leyendo
El gran cocodrilo
Si algo caracteriza la poesía de Efraín Huerta (1914-1982) es su gran diversidad de registro y temas. Escribió poemas de amor, otros de política, muchos acerca de la Ciudad de México a la que le declaraba mi amor y odio debido a la naturaleza contradictoria de la metrópoli. También escribió los célebres poemínimos, a los que él mismo definió como “una mariposa loca, capturada a tiempo a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza”. Esa camisa de fuerza era la escritura: la necesidad de apresar la idea, atrapar la carcajada, registrar el mundo y sus fisuras de la manera más antisolemne posible.