Hace mucho tiempo existía un rey. Era inmensamente rico y nunca se cansaba de contar y recontar todo lo que tenía en su reino. Solamente le preocupaban sus posesiones. Un día un súbdito, Ovidio, le visita y le pide que construya un puente para cruzar el río. El rey no quiso saber nada y el chico decide componer una canción para ser escuchado. El joven cantó pero el rey enfurecido mandó que se le apresara. Pero la constancia y la unión de muchos hace más que todo el dinero del rey. Un cuento inspirado en la Canción de las balanzas, escrita y compuesta por Josep Maria Carandell y que puede ser cantada pues al final del cuento viene la partitura y la letra.
Hace mucho tiempo existía un rey. Era inmensamente rico y nunca se cansaba de contar y recontar todo lo que tenía en su reino. Solamente le preocupaban sus posesiones. Un día un súbdito, Ovidio, le visita y le pide que construya un puente para cruzar el río. El rey no quiso saber nada y el chico decide componer una canción para ser escuchado. El joven cantó pero el rey enfurecido mandó que se le apresara. Pero la constancia y la unión de muchos hace más que todo el dinero del rey. Un cuento inspirado en... Seguir leyendo
La canción de las balanzas
Érase que se era, no hace mucho tiempo en un lugar no muy lejano, un rey muy pero que muy rico. Era tan rico que, para contar todo lo que tenía, no le bastaban las horas de un día ni los dedos de las manos y de los pies. Todo lo que veía era suyo, y cada mañana se levantaba y empezaba a contarlo desde la ventana del castillo, arriba, en la montaña:
-Veamos 1, 2, 3, 4, 5 pozos multiplicados por 938 casas son 4690 pozos,