La libertad como tema de fondo y las preguntas que hace un niño a su mamá porque no entiende que su canario esté encerrado y no pueda volar. Al ver que su madre no despeja sus dudas y sale con evasivas comprende que tiene que ser él quien se busque la respuesta. Ideará un plan y se pondrá en marcha. La autora plantea de forma directa la pregunta y hace ver al lector de qué formas puede él colaborar para que un animal no se sienta prisionero. Las ilustraciones de Laura von Husen acompañan al texto y enfatizan ciertos gestos del protagonista.
La libertad como tema de fondo y las preguntas que hace un niño a su mamá porque no entiende que su canario esté encerrado y no pueda volar. Al ver que su madre no despeja sus dudas y sale con evasivas comprende que tiene que ser él quien se busque la respuesta. Ideará un plan y se pondrá en marcha. La autora plantea de forma directa la pregunta y hace ver al lector de qué formas puede él colaborar para que un animal no se sienta prisionero. Las ilustraciones de Laura von Husen acompañan al texto y enfatizan ciertos gestos... Seguir leyendo
¡Vuela!
Curioso. Mi madre dice que no le puedo abrir la jaula a Guagua, mi canario. Dice que si se va fuera de casa, se morirá porque no está acostumbrado a volar.
Entonces, mamá, ¿para qué tiene alas, le pregunté.
Y mi madre respondió: ¿Has recogido tu habitación?, que es su manera de no contestar y dejarme con la duda.