Maisie pasea con su abuela por las calles de Florencia. Hay mucha gente y la niña desea más tranquilidad. Irán a un convento y comienza a notar un cosquilleo en su muñeca, las manecillas de su reloj van para atrás. Se ha trasladado a la Florencia del Renacimiento. Un chico, Leo, está dibujando. Es ¡Leonardo da Vinci! A partir de aquí, Maisie comenzará a vivir una aventura histórica. Irá al taller de un gran pintor (Verrocchio), disfrutará de una fiesta nocturna en una villa, se enterará de cómo el padre de Leo permitirá que su hijo sea pintor y disfrutará de las obras e inventos del artista. Beatrice Masini consigue que el lector quede atrapado en esa época y vea cómo vivían los hombres del Renacimiento. Al final, se aportan unos datos breves sobre Leonardo y otros artistas.
Maisie pasea con su abuela por las calles de Florencia. Hay mucha gente y la niña desea más tranquilidad. Irán a un convento y comienza a notar un cosquilleo en su muñeca, las manecillas de su reloj van para atrás. Se ha trasladado a la Florencia del Renacimiento. Un chico, Leo, está dibujando. Es ¡Leonardo da Vinci! A partir de aquí, Maisie comenzará a vivir una aventura histórica. Irá al taller de un gran pintor (Verrocchio), disfrutará de una fiesta nocturna en una villa, se enterará de... Seguir leyendo
Maisie y la estrella de Leonardo
Capítulo 1. Turistas por casualidad
-¿Y ahora dónde vamos?
Maisie alisó el plano de la ciudad sobre el pretil del puente.
El rumor del río la obligaba a hablar en voz alta, casi gritando.
-Estamos aquí- dijo con seguridad, señalando con el índice la líne azul que indicaba el río-, y si queremos ver la iglesia de la Santa Cruz tenemos que ir aquí..- Su dedo recorrió un pequeño trecho del mapa-. Pero preferiría acabar aquí- y deslizo el dedo hasta una gran mancha verde.