Un libro álbum con elegantes ilustraciones en tonos cálidos y trazos sencillos que aborda el tema de la angustia, de ese sentimiento que durante la infancia cuesta expresar por no encontrar las palabras. La niñez no siempre es fácil. Parecería que los niños son ajenos a lo que ocurre, pero sienten y se preocupan por lo que pasa en su entorno y en la medida que lo aprenden a expresar, esa angustia disminuye. Como lo que ocurre con la niña de este relato cuando la enorme nada se instala en su vida y la sigue por todas partes hasta que encuentra las palabras para decir lo que le sucede y es entonces cuando la nada se va haciendo pequeña.
Un libro álbum con elegantes ilustraciones en tonos cálidos y trazos sencillos que aborda el tema de la angustia, de ese sentimiento que durante la infancia cuesta expresar por no encontrar las palabras. La niñez no siempre es fácil. Parecería que los niños son ajenos a lo que ocurre, pero sienten y se preocupan por lo que pasa en su entorno y en la medida que lo aprenden a expresar, esa angustia disminuye. Como lo que ocurre con la niña de este relato cuando la enorme nada se instala en su vida y la sigue por todas partes hasta que... Seguir leyendo
La enorme nada
La nada es enorme, oscura… A veces está debajo de mi cama o de la alfombra. O en la mesa donde todos hablan o callan. La nada me aguarda en el camino, se esconde… detrás de los postes y de los árboles, o justo en la esquina de regreso a mi casa. La nada es un perro dormido. O un sapo en silencio. Es una hora y luego otra y otra que se detiene de pronto en mi cabezaa expresar, esa angustia disminuye.