Título sugerente que nos anuncia una novela histórica muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX. Rosa Huertas crea un relato de misterio a partir de la extraña desaparición de Eugenia, una joven que ha asistido a un baile de máscaras. Teresa, su amiga, es una chica que ha tenido una educación esmerada, sin prejuicios de sexo, lo que no era habitual en esa época para una mujer. Hará lo indecible por encontrar a la desaparecida, se disfrazará de hombre e incluso arriesgará su vida. En la historia se mezclan personajes imaginarios con otros reales como Mariano José de Larra, por el que Teresa siente una profunda admiración y que le ayudará en su propósito. La autora menciona costumbres como las fiestas, los duelos, los cafés literarios y hechos históricos como la Desamortización o las guerras carlistas de una manera amena y rigurosa. Su lectura es un disfrute y una buena oportunidad para conocer esa etapa del XIX. Un cuaderno de actividades complementa la publicación.
Título sugerente que nos anuncia una novela histórica muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX. Rosa Huertas crea un relato de misterio a partir de la extraña desaparición de Eugenia, una joven que ha asistido a un baile de máscaras. Teresa, su amiga, es una chica que ha tenido una educación esmerada, sin prejuicios de sexo, lo que no era habitual en esa época para una mujer. Hará lo indecible por encontrar a la desaparecida, se disfrazará de hombre e incluso arriesgará su vida. En la historia se mezclan... Seguir leyendo
Todo es máscara
Madrid bullía, alegre y despreocupada, como una bella incauta que olvida, irresponsable, la verdad de su destino aciago. Todavía continuaban abiertas las heridas de una guerra devastadora y de un nefasto reinado absoluitista, que la habían dejado llena de escombros, de pobreza y de hambre atroz.
Pero la noche de carnaval, los madrileños, cómplices de su insensata ciudad, se escondían tras las máscaras y el brillo para ocultar sus miserias y su miedo.