Glory es una joven perdida que no sabe lo que busca. Se va a graduar en el instituto y siente que está atrapada en una amistad. Navega en un panorama emocional repleto de sentimientos encontrados. Su madre se suicidó cuando era pequeña y teme seguir sus pasos. Muchas cosas cambiarán en su vida después de una sorprendente decisión que toma junto a una amiga (beber un murciélago). Desde ese momento tendrá la capacidad de ver el pasado y el futuro de la gente. Tiene muchas preguntas y quiere obtener respuestas, y no teme la verdad. Un complejo proceso de maduración personal que le lleva a comprender cómo era su madre, a liberarse de lo que un día creyó su destino y a ser plenamente ella. Narrada en primera persona, la historia intercala visiones del futuro y pasajes del presente de forma ágil y amena y recuerda el estilo característico del realismo mágico. Ha sido reconocida con numerosos premios internacionales como Kirkus, Publishers Weekly y School Library Journal.
Glory es una joven perdida que no sabe lo que busca. Se va a graduar en el instituto y siente que está atrapada en una amistad. Navega en un panorama emocional repleto de sentimientos encontrados. Su madre se suicidó cuando era pequeña y teme seguir sus pasos. Muchas cosas cambiarán en su vida después de una sorprendente decisión que toma junto a una amiga (beber un murciélago). Desde ese momento tendrá la capacidad de ver el pasado y el futuro de la gente. Tiene muchas preguntas y quiere obtener respuestas, y... Seguir leyendo
Historia del futuro según Glory O' Brien
Prólogo
EL clan del murciélago petrificado
De modo que las dos nos lo bebimos. Primero Ellie, que hizo un gesto indicando que sabía bien. Luego lo bebí yo. Y no estaba mal.
Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, todo era distinto. Podíamos ver el futuro. Podíamos ver el pasado. Podíamos verlo todo.
Podrías preguntar: «¿Por qué os bebisteis un murciélago?» O: «¿Cómo os bebisteis un murciélago?» O: «¿Quién haría algo semejante?»
Pero en ese momento nosotras no pensábamos en esas cosas. Es como ir a bordo de un tren veloz que choca contra algo y que alguien te pregunte por qué no saltaste antes del choque.