Teo, el protagonista, es un niño de 8 años. Con su mirada ingenua relata qué le pasa. Piensa que Napoléon es una persona que podría ayudarlo pues siempre venció en las batallas pero cuando descubre que está muerto comienza su problema. No sabe cómo llegar a él y sus preguntas le llevan a otras desde quién es Dios; la vida y la muerte; el más allá y cómo llegar hasta allí; si existe o no el infierno y el paraíso y dónde puede estar Napoleón. Cada respuesta es una nueva pregunta hasta que llega al final.
La autora ha sabido recrear, con gran acierto, el mundo interior de un niño, sus inquietudes y sentimientos ante la separación de sus padres.
Teo, el protagonista, es un niño de 8 años. Con su mirada ingenua relata qué le pasa. Piensa que Napoléon es una persona que podría ayudarlo pues siempre venció en las batallas pero cuando descubre que está muerto comienza su problema. No sabe cómo llegar a él y sus preguntas le llevan a otras desde quién es Dios; la vida y la muerte; el más allá y cómo llegar hasta allí; si existe o no el infierno y el paraíso y dónde puede estar Napoleón. Cada... Seguir leyendo
Teo
Día once
Otra vez sábado
Me llamo Teo, tengo ocho años y quiero encontrar a Napoleón.
Tengo que ganar una batalla muy importante y él es el único que puede ayudarme. Eso sí, para encontrarlo tengo que morir, porque Napoleón es un muerto.
He hecho una búsqueda en Google, que contiene todas las verdades del mundo y está dentro del ordenador de mi hermana Matilde. Ella no lo sabe, pero suelo entrar en su habitación para buscar respuestas a mis preguntas en Google. Normalmente lo hago a escondidas, cuando ella está en la ducha, aunque sólo si se lava el pelo, porque si no no me da tiempo. Esto supone un riesgo enorme, ya que si se enterase se liaría una gorda. pero a mí no me importa correr ese riesgo, sobre todo si es por algo importante.