La realidad social y familiar en la que vive Finley McManus no es muy agradable, quizá por eso se aferra al baloncesto como única evasión a sus problemas. Junto a su novia Erin intenta construir una rutina para mantenerse a salvo y, algún día, empezar una nueva vida. Solo cuando Russ, que ha sufrido las consecuencias de un ecosistema violento y sin futuro, aparece en su camino, empieza a confiar y, a la vez, a comprender el pasado. Alabada por crítica y público, se trata de una historia extraña, conmovedora y optimista, a pesar de todo, narrada con sensibilidad y originalidad, un alegato a favor de la amistad como vehículo ideal para superar cualquier obstáculo.
La realidad social y familiar en la que vive Finley McManus no es muy agradable, quizá por eso se aferra al baloncesto como única evasión a sus problemas. Junto a su novia Erin intenta construir una rutina para mantenerse a salvo y, algún día, empezar una nueva vida. Solo cuando Russ, que ha sufrido las consecuencias de un ecosistema violento y sin futuro, aparece en su camino, empieza a confiar y, a la vez, a comprender el pasado. Alabada por crítica y público, se trata de una historia extraña,... Seguir leyendo
Boy 21
A veces finjo que tirar a canasta en el patio trasero de mi casa es el recuerdo más antiguo que tengo.
Solo soy un niño, así que papá me da una pelota de baloncesto de las pequeñas y baja el aro de la canasta regulable. Me dice que no deje de lanzar hasta que pueda meter cien canastas seguidas, lo cual me parece imposible. Después vuelve a entrar en casa para ocuparse del abuelo, que hace poco volvió del hospital, de que le amputaran las piernas, aferrado al rosario de mi difunta abuela.