Algunas veces nos esforzamos en buscar amigos iguales a nosotros y no nos damos cuenta de que lo realmente importante no es el aspecto físico, sino los sentimientos, los gustos e intereses comunes. Una historia muy sencilla, dirigida a los primeros lectores, que habla de la amistad, de la aceptación de las diferencias y de la tolerancia. El relato consigue mantener la tensión del lector hasta el final, sorprendente e inesperado, un desenlace muy bien resuelto que arrancará más de una sonrisa. Las andanzas del elefante protagonista incitan a reflexionar y debatir en familia o en la clase sobre aspectos cruciales.
Algunas veces nos esforzamos en buscar amigos iguales a nosotros y no nos damos cuenta de que lo realmente importante no es el aspecto físico, sino los sentimientos, los gustos e intereses comunes. Una historia muy sencilla, dirigida a los primeros lectores, que habla de la amistad, de la aceptación de las diferencias y de la tolerancia. El relato consigue mantener la tensión del lector hasta el final, sorprendente e inesperado, un desenlace muy bien resuelto que arrancará más de una sonrisa. Las andanzas del elefante... Seguir leyendo
¡Qué animales!

El lunes fui a mi nuevo colegio.
Éste es Tomás Trompa -dijo la maestra.
Todo el mundo sonrió. Pero a mí no me gustó nadie. Todos eran diferentes. Ninguno era como yo. A uno le llegaban los dientes hasta la punta de la nariz... Uno era baboso... Uno estaba repleto de manchas... Y uno olía verdaderamente mal. «No pienso hablarle a ninguno de ellos».