La autora aborda un tema común a toda su obra: las relaciones familiares, la incomunicación entre el adulto y el niño. Elvis, hijo único de seis o siete años, sufre la incomunicación con sus padres, en especial, la incomprensión de su madre. Ésta quería una niña, el padre quiere que sea un gran deportista. Elvis siente el rechazo pero lo compensa relacionándose con amigos mayores o imaginarios. La narración, en tercera persona, sigue al personaje, describe su entorno externo y muestra el rico mundo interior del protagonista.
La autora aborda un tema común a toda su obra: las relaciones familiares, la incomunicación entre el adulto y el niño. Elvis, hijo único de seis o siete años, sufre la incomunicación con sus padres, en especial, la incomprensión de su madre. Ésta quería una niña, el padre quiere que sea un gran deportista. Elvis siente el rechazo pero lo compensa relacionándose con amigos mayores o imaginarios. La narración, en tercera persona, sigue al personaje, describe su entorno externo... Seguir leyendo
Elvis Karlsson
Elvis está sentado en la cama jugando con los botones de la chaqueta del pijama.
Es domingo y ya hace bastante rato que está despierto. Entre las maderas de la persiana se ve cómo brilla el sol. La mañana ya casi pasó y es cerca del mediodía.
Prueba con varios ojales. Desabrocha un botón, abrocha otro. Empieza a hacer bastante calor en la habitación.
¡Hala, allá va un botón!, parece que cayó debajo de la cama. Pero no puede verlo... tendrá que levantarse y buscarlo.
Pero claro, eso los despertaría...