El bosque desnudo es un libro que busca presentarse como un híbrido, un centauro que no está encasillado en un solo género sino que presenta un diálogo continuo entre cada texto. Dividido en tres secciones (La vida inmóvil, Desde lo visible y Anotaciones del invierno), Jorge Cadavid ofrece al lector reflexiones íntimas que giran entre lo místico, lo metafísico y lo poético. Estos pequeños poemas aspiran a que el lector pueda percatarse del entorno desconocido que gira a su alrededor y que solo puede ser visto cuando se abre a la poesía. Acompañados por fotografías del artista alemán Karl Blossfeldt, estos poemas habitan el instante de lo invisible y la visión de lo eterno.
El bosque desnudo es un libro que busca presentarse como un híbrido, un centauro que no está encasillado en un solo género sino que presenta un diálogo continuo entre cada texto. Dividido en tres secciones (La vida inmóvil, Desde lo visible y Anotaciones del invierno), Jorge Cadavid ofrece al lector reflexiones íntimas que giran entre lo místico, lo metafísico y lo poético. Estos pequeños poemas aspiran a que el lector pueda percatarse del entorno desconocido que gira a su alrededor y que solo puede ser visto... Seguir leyendo
El bosque desnudo
Este pequeño libro fue hecho para aumentar la duración de la mirada. Es solo un ejercicio contemplativo de alguien que intenta alcanzar quietud y apaciguamiento, quizá crear un poco de vacío dentro de su propio ser. Mirar con el ojo de la mente.
Estas notas fragmentadas tienen como único propósito escribir en los márgenes, errar en la página blanca, sumergido pleno en la propia vacuidad, sin esperar nada a cambio.
La serenidad y la armonía podrían ser sus temas. Las palabras en este libro se parecen a las nubes que pasan, se dispersan en la visibilidad para transparentar el cielo. Leemos algo en el firmamento que se borra al ser leído.