En el año 2003 Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán revolucionaron el concepto tradicional de los animalarios con una nueva y creativa fórmula. Tiempo después, el formato sirve como inspiración para otros artistas que ofrecen originales y divertidas maneras de acercarnos a la fauna. Cada una de las fichas que componen la obra nos habla de un animal en concreto, pero se trata de pequeñas descripciones que están divididas en dos páginas, de tal forma que pueden combinarse. El resultado del juego es muy divertido pues los pequeños lectores, aparte de descubrir todos los secretos de sus animales preferidos, inventan nuevas especies que toman su nombre de la mezcla de dos ya existentes. Así, de las explosivas combinaciones entre grillos, tiburones, bogavantes, ranas, serpientes y un largo etcétera, pueden nacer sorprendentes e inquietantes híbridos. El tándem Baruzzi-Francia ha replicado este éxito en otra apuesta, Curiosos Dinosaurios, también publicada por esta editorial.
En el año 2003 Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán revolucionaron el concepto tradicional de los animalarios con una nueva y creativa fórmula. Tiempo después, el formato sirve como inspiración para otros artistas que ofrecen originales y divertidas maneras de acercarnos a la fauna. Cada una de las fichas que componen la obra nos habla de un animal en concreto, pero se trata de pequeñas descripciones que están divididas en dos páginas, de tal forma que pueden combinarse. El resultado del juego es muy divertido pues los... Seguir leyendo
Curiosas criaturas
Los baches han dejado de ser esos molestos hoyos de las carreteras para convertirse en una nueva especie animal, ¿quieres conocerlos?
¿Sabes que es una hipopiente? Esto es solo un pequeño ejemplo de los divertidísimos batidos de animales que serás capaz de inventar jugando con este libro.
Todo lo que tienes que hacer es intercambiar las medias páginas para ver las cabezas, los cuerpos y las patas con los que puedes crear cientos de combinaciones delirantes y diferentes.