Laura Gallego, una de las más importantes escritoras de la Literatura Infantil y Juvenil española de las dos últimas décadas, venerada por generaciones de lectores que han crecido entre las páginas de Idhún y otros mundos imaginarios, regresa con una propuesta orientada a un público preadolescente, en donde combina el tono humorístico con los trazos fantásticos que tantas satisfacciones le han dado. Nico ha perdido el peluche preferido de su pequeña hermana de forma accidental, se trata de algo más que un simple juguete. Para solucionar el problema se pone en contacto con una gran tienda virtual, Omnia. Ante los problemas que plantean para encontrar y servir al cliente un muñeco similar, el joven decide acceder por su cuenta a los almacenes, descubriendo un mundo sombrío, muy distinto al que imaginaba, lleno de peligros y sorpresas que se van sucediendo en una trama repleta de giros inesperados. La obra tiene dos niveles de lectura. Nico encarna la sencillez y la inocencia frente a una empresa cruel y despiadada. Merecen especial atención las relaciones que el protagonista establece con el resto de personajes, arropadas por un trabajo gráfico sencillo y efectivo, que imprime al libro un aire especial. La obra ya ha sido reeditada y traducida a varios idiomas en pocas semanas.
Laura Gallego, una de las más importantes escritoras de la Literatura Infantil y Juvenil española de las dos últimas décadas, venerada por generaciones de lectores que han crecido entre las páginas de Idhún y otros mundos imaginarios, regresa con una propuesta orientada a un público preadolescente, en donde combina el tono humorístico con los trazos fantásticos que tantas... Seguir leyendo
Omnia
Trébol era un conejo de peluche que tenía más de treinta años. Había pertenecido a la madre de Claudia y se había convertido en su compañero inseparable mientras crecía. Luego la había seguido en todas sus mudanzas, y siempre se le había reservado un lugar de honor en la cabecera de la cama.