Los senderos que surcan los Pirineos han sido testigos excepcionales de la historia y albergan recuerdos que la autora desentierra con su maestría narrativa habitual. Un campamento scout y las relaciones personales de Alexia, sirven como hilo conductor del que van surgiendo distintas y apasionantes vetas narrativas que profundizan en los secretos familiares de la joven protagonista. Al mismo tiempo se evocan con acierto algunos pasajes del siglo XX que es necesario conocer para entender gran parte de los acontecimientos que suceden en la actualidad. El lector vive los descubrimientos y sentimientos de Alexia, camina junto a ella por los hermosos parajes de montaña y sondea determinados capítulos, interesantes y reveladores, de la Guerra Civil Española y, por extensión, de la Segunda Guerra Mundial. Una loa al papel fundamental que tuvieron los habitantes de esa zona limítrofe, que se alterna hábilmente con una aproximación a las inquietudes y pensamientos de una adolescente en plena zozobra emocional.
Los senderos que surcan los Pirineos han sido testigos excepcionales de la historia y albergan recuerdos que la autora desentierra con su maestría narrativa habitual. Un campamento scout y las relaciones personales de Alexia, sirven como hilo conductor del que van surgiendo distintas y apasionantes vetas narrativas que profundizan en los secretos familiares de la joven protagonista. Al mismo tiempo se evocan con acierto algunos pasajes del siglo XX que es necesario conocer para entender gran parte de los acontecimientos que suceden en la actualidad. El lector vive los... Seguir leyendo
Caminos de libertad
Alguna vez os habéis sentido invisibles? ¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado.