La realidad frente a la fantasía. El lector puede iniciar el recorrido por la vida y obra de una de las más aclamadas ilustradoras de la actualidad, Rébecca Dautremer, por cualquiera de los senderos que ofrece esta antología a través de dos portadas diferentes. Un anárquico, aparentemente, recorrido por los procesos creativos, las distintas técnicas utilizadas a lo largo de su carrera, los bocetos que desembocaron en sus personajes y escenarios inolvidables... Pero también un paseo por su biografía, un complejo mapa de recuerdos personales e incluso una visita a su refugio, el lugar desde el que brotan las pequeñas obras de arte con las que ha llegado a todas las partes del mundo. Fotografías en 360 grados, montajes, collages en donde se combinan diversos formatos, láminas de belleza insuperable, apuntes oníricos y fantasiosos, proyectos que superaron las barreras iniciales... La cantidad de material que albergan sus páginas necesita de varias lecturas. Cada capítulo está trufado de detalles, imágenes para el recuerdo y recreaciones, divertidas y certeras, de conversaciones y soliloquios de la artista, organizadas por su colaborador, (también escritor y dibujante destacado), Taï Marc Le Thanh. Para fans de la ilustración y especialmente del estilo acuñado por esta famosa creadora de mundos.
La realidad frente a la fantasía. El lector puede iniciar el recorrido por la vida y obra de una de las más aclamadas ilustradoras de la actualidad, Rébecca Dautremer, por cualquiera de los senderos que ofrece esta antología a través de dos portadas diferentes. Un anárquico, aparentemente, recorrido por los procesos creativos, las distintas técnicas utilizadas a lo largo de su carrera, los bocetos que desembocaron en sus personajes y escenarios inolvidables... Pero también un paseo por su biografía, un complejo mapa de... Seguir leyendo
Dautremer (y viceversa)
Las primeras propuestas para la cubierta de este libro tuvieron una acogida fría y poco alentadora. Además, no se escatimaron comentarios. "Es sórdido", dijo mi mujer. "Parece Dragon Ball Z; los libreros están hartos de tí; es una bobada; era mejor la otra; hay que hacer algo nuevo; algo en lo que no se te reconozca; no se entiende nada; no REPRESENTA el libro; es mejor hacer retratos; ¿y ese cuello qué es?".
Hay días en los que nada es fácil.
---
Damien Dautremer -como su nombre indica- pertenece a la familia. Es el actor principal de un cortometraje realizado, en parte, en la estación de Savines, hoy en desuso. Este proyecto es un estudio para la exposición del teatro Amstramgram, en Ginebra, para la inauguración de la temporada 2012-2013 por su nuevo director Fabrice Melquiot.