“Arroz con leche”,” Estaba la pájara pinta” y “Un elefante se balancea”, son poemas que se encontrará el lector en esta selección hecha por Beatriz Helena Robledo. El juego de palabras que página a página se va plasmando en cada poesía, con diversos temas relacionados al amor, la naturaleza, hechizos, animales, entre otros, acerca al lector a las obras de tradición oral y autores colombianos. Las ilustraciones coloridas y juguetonas completan los poemas e invitan a los lectores a conocer este género.
“Arroz con leche”,” Estaba la pájara pinta” y “Un elefante se balancea”, son poemas que se encontrará el lector en esta selección hecha por Beatriz Helena Robledo. El juego de palabras que página a página se va plasmando en cada poesía, con diversos temas relacionados al amor, la naturaleza, hechizos, animales, entre otros, acerca al lector a las obras de tradición oral y autores colombianos. Las ilustraciones coloridas y juguetonas completan los poemas e invitan a los lectores a... Seguir leyendo
Mi primer libro de poesía colombiana
La poesía es juego, ritmo, cadencia y música. A veces es asombro o miedo. Otras, es poner el mundo al revés o exagerar hasta hacernos reír. La poesía nos regala lo mejor del lenguaje: imágenes que son como las cajas mágicas de donde salen muchas sorpresas.
Este libro está hecho para enamorar a los niños de la poesía colombiana y para divertirse con el lenguaje. Está armado como una casa con muchas puertas, que puedes abrir a tu antojo.