En contra de la creencia popular, algunos seres fantásticos no viven únicamente en el entorno natural. A partir de tres encuentros inolvidables durante la infancia de la doctora Plum , una de las mayores celebridades imaginarias en zoología y botánica mágicas, los autores componen un completo vademécum de hadas, elfos, trolls, duendes, trasgos y todo tipo de seres diminutos que pueblan los espacios por los que el ciudadano se desenvuelve a diario. Escondidos en las lavadoras, en las bibliotecas municipales, en el árbol de Navidad o en los túneles del metro, las ilustraciones plasman con fidelidad el aspecto de una legión de personajes increíbles que, si observamos con atención a nuestro alrededor, deambulan silenciosos (no siempre). Brumosas y con el mismo halo de magia con la que las descripciones convencen al lector, las imágenes ayudan a identificar con mayor precisión cada especie y contribuyen a despertar la imaginación a cualquier edad. Incluye un apartado final para ampliar el número de especies a partir de nuestras propias experiencias y un póster de grandes dimensiones.
En contra de la creencia popular, algunos seres fantásticos no viven únicamente en el entorno natural. A partir de tres encuentros inolvidables durante la infancia de la doctora Plum , una de las mayores celebridades imaginarias en zoología y botánica mágicas, los autores componen un completo vademécum de hadas, elfos, trolls, duendes, trasgos y todo tipo de seres diminutos que pueblan los espacios por los que el ciudadano se desenvuelve a diario. Escondidos en las lavadoras, en las bibliotecas municipales, en el árbol de Navidad... Seguir leyendo
Enciclopedia misteriosa de los seres diminutos
Queridos niños y niñas:
Esta enciclopedia que tenéis entre las manos es tan solo una pequeña muestra de la infinidad de seres diminutos que habitan en todos los rincones del planeta.
Desde mi infancia, he observado a estos seres diminutos con fascinación. Animada por la ambición de catalogarlos a todos ellos, leí todos los libros, viajé por todo el mundo, me dediqué a todas las artes y estudié todas las ciencias.