Esta es la historia de una amistad traicionada. Nueve gigantes soñadores de estrellas y un hombrecillo cegado por su deseo de gloria son los protagonistas de un formidable álbum en el que se narra la paradoja del científico que, con la divulgación de su descubrimiento, destruye la belleza primigenia de aquello que tanto admira. A través de unas detallistas ilustraciones, el autor juega hábilmente con las proporciones entre el personaje y el entorno que le rodea. Además, consigue fundir con maestría imaginación y datos históricos reales, evocando el ambiente aventurero que envolvía las grandes expediciones científicas del siglo XIX.
Esta es la historia de una amistad traicionada. Nueve gigantes soñadores de estrellas y un hombrecillo cegado por su deseo de gloria son los protagonistas de un formidable álbum en el que se narra la paradoja del científico que, con la divulgación de su descubrimiento, destruye la belleza primigenia de aquello que tanto admira. A través de unas detallistas ilustraciones, el autor juega hábilmente con las proporciones entre el personaje y el entorno que le rodea. Además, consigue fundir con maestría imaginación y datos... Seguir leyendo
Los últimos gigantes
Fue en el transcurso de un paseo por los muelles cuando compré el objeto que iba a cambiar mi vida para siempre: un enorme diente cubierto de raros grabados. El hombre que me lo vendió, un viaje marinero curtido y arrugado por los años pasados entre aparejos, alegaba que provenía de un arponero malayo al que había conocido durante alguna de sus lejanas campañas de pesca de ballenas. Pedía por él un precio alto, bajo el pretexto de que no era un vulgar diente de cachalote esculpido, sino un «diente de gigante»; una especie de talismán del que se separaba muy a su pesar; impulsado por las necesidades de una vida que la edad había terminado por volver miserable.