Charles Lamb realizó en el siglo XIX una de las mejores adaptaciones de La Odisea de Homero. La amena narración de las aventuras de Ulises en su regreso a Ítaca introduce pinceladas sobre la cultura griega clásica y su rica mitología. Dibuja el retrato de un hombre que pelea afanosamente contra la adversidad y logra salir airoso en numerosas pruebas. Su único objetivo es la vuelta a casa con su esposa Penélope. Una buena oportunidad para que los jóvenes redescubran el valor de una historia que no envejece y comprueben que, en el fondo, es una metáfora sobre la lucha por la vida.
Charles Lamb realizó en el siglo XIX una de las mejores adaptaciones de La Odisea de Homero. La amena narración de las aventuras de Ulises en su regreso a Ítaca introduce pinceladas sobre la cultura griega clásica y su rica mitología. Dibuja el retrato de un hombre que pelea afanosamente contra la adversidad y logra salir airoso en numerosas pruebas. Su único objetivo es la vuelta a casa con su esposa Penélope. Una buena oportunidad para que los jóvenes redescubran el valor de una historia que... Seguir leyendo
Odisea
Esta historia narra las peripecias de Ulises y de sus seguidores a su regreso de Troya, tras la destrucción de aquella famosa ciudad asiática por los griegos.
Ulises ardía en deseos de volver a ver a su esposa y a su país natal, Ítaca, tras una ausencia de diez años. Era el rey de un país yermo, de una región pobre en comparación con las fértiles llanuras de Asia que ahora abandonaba, o de los reinos opulentos que visitó durante su regreso pero, a pesar de ello, donde fuera que estuvo, nunca contempló una tierra que, a sus ojos, le pareciera la mitad de dulce y deseable que su tierra natal.