Desde que sus padres fueron conscientes de que Pablo tenía capacidades diferentes al resto de niños, empezaron a inculcarle habilidades que le ayudasen a convertirse en una persona autónoma. A medida que aquel niño creció, supo aprovechar las enseñanzas para sacar todo el partido a sus destrezas. De esta forma se forjó la figura de un valiente que nunca dejó de creer en sí mismo hasta el punto de convertirse en el primer europeo con Síndrome de Down que obtuvo un título universitario. Una vida jalonada de nuevos retos que ha ido superando hasta alcanzar notable popularidad: conferenciante, maestro, escritor, actor galardonado con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián… Su trayectoria es un ejemplo muy motivador para cientos de niños y jóvenes, captada en este nuevo capítulo de la colección Lo que de verdad importa a través de ilustraciones carismáticas y coloristas que reflejan a la perfección el espíritu eternamente optimista y positivo del protagonista.
Desde que sus padres fueron conscientes de que Pablo tenía capacidades diferentes al resto de niños, empezaron a inculcarle habilidades que le ayudasen a convertirse en una persona autónoma. A medida que aquel niño creció, supo aprovechar las enseñanzas para sacar todo el partido a sus destrezas. De esta forma se forjó la figura de un valiente que nunca dejó de creer en sí mismo hasta el punto de convertirse en el primer europeo con Síndrome de Down que obtuvo un título universitario. Una vida jalonada de... Seguir leyendo
Pablo Pineda. Lo que de verdad importa
Hoy en la escuela la maestra nos contó una historia. Todos estábamos muy atentos porque ese chico, el protagonista, existe de verdad. Y es genial porque tiene "capacidades diferentes".
¡Sí, sí! Ponganse cómodos y escuchen.
Un caluroso día de agosto, nació en Málaga el cuarto hijo de la familia Pineda. Lo llamaron Pablo.