Martha y Jonah viven en Kansas, en un vetusto rancho donde las horas transcurren despacio. Dorothy atruena en el exterior, pero no hay nada que temer. Para ella es la sintonía evidente de que busca hacer nuevos amigos. Ante la presencia de la amenaza surge la dualidad: dos puntos de vista, los de ambos protagonistas, que confrontan y hacen reflexionar al lector. Es en esa divergencia donde la filosofía de Martha alcanza su máxima brillantez. El ambiente denso y grisáceo que moldean las imágenes, esculpidas con maestría entre la bruma y la oscuridad del grafito, evoluciona hacia un desenlace incierto, como el devenir de la pareja. La intertextualidad está presente con múltiples, solapados y evidentes, homenajes literarios y cinematográficos. La obra ha obtenido el Premio Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria en 2016.
Martha y Jonah viven en Kansas, en un vetusto rancho donde las horas transcurren despacio. Dorothy atruena en el exterior, pero no hay nada que temer. Para ella es la sintonía evidente de que busca hacer nuevos amigos. Ante la presencia de la amenaza surge la dualidad: dos puntos de vista, los de ambos protagonistas, que confrontan y hacen reflexionar al lector. Es en esa divergencia donde la filosofía de Martha alcanza su máxima brillantez. El ambiente denso y grisáceo que moldean las imágenes, esculpidas con... Seguir leyendo
Dorothy
La semana pasada Martha y yo escuchamos un estruendo terrible mientras nos desayunábamos con nuestros copos de avena. Venía del patio trasero y era como una mezcla de silbido y rugido de todos los demonios.
Martha opinó que se trataba de una verdadera "barahúnda". Al parecer, había leído aquella palabra la semana pasada, en un artículo de las Selecciones del Reader´s Digest sobre los desórdenes intestinales.