Beti y Atilio, dos niños que sueñan con vivir en un árbol, pasean por su barrio. Allí encuentran palmeras que conversan con la luna, árboles con piel de elefante y hasta orejas que germinan. No son seres fantásticos, ¡no! Son árboles de las calles y parques del Uruguay: ombú, jacarandá, timbó, plátano y la palmera pindó. Paseo disfrutable pensado para estimular el vínculo de los niños con los árboles, con los espacios verdes urbanos, con la naturaleza. El proyecto ha sido seleccionado y financiado por Fondos Concursables para la Cultura, MEC (Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay) y obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo 2016 en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, Subcategoría Libro-álbum.
Beti y Atilio, dos niños que sueñan con vivir en un árbol, pasean por su barrio. Allí encuentran palmeras que conversan con la luna, árboles con piel de elefante y hasta orejas que germinan. No son seres fantásticos, ¡no! Son árboles de las calles y parques del Uruguay: ombú, jacarandá, timbó, plátano y la palmera pindó. Paseo disfrutable pensado para estimular el vínculo de los niños con los árboles, con los espacios verdes urbanos, con... Seguir leyendo
Arriba en las ramas
Para viajar no es necesario irse muy lejos. Ni siquiera hace falta salir del barrio.
A veces sólo es cuestión de embarrarse un poco los zapatos y dejar volar la imaginación hasta las ramas más cercanas. Eso lo saben bien Atilio, Beti y los árboles del barrio.