En la antigüedad el sur de Asia albergó una serie de animales muy especiales, de cuyas acciones se pueden extraer poderosas enseñanzas. Seres mágicos y enigmáticos, algunos de apariencia normal, otros idealizados por las leyendas, como el ciervo dorado, la cotorra Ciruela, el oso azul del Himalaya, el búho que comía higos, la luciérnaga, el cocodrilo y su vecina la mona peluda. En torno a ellos las autoras desgranan una colección de relatos, impregnados de metáforas y valores basados en los principios del budismo, (una versión muy personal de los tradicionales jatakas); poéticas reflexiones dibujadas en pequeñas historias que ayudan a apreciar el valor de la generosidad, la compasión, a discernir los beneficios de la sabiduría o la necesidad del amor en nuestras vidas. Entre variados paisajes, los protagonistas desfilan por un colorista universo pictórico, que evoca a las grandes aventuras, y transporta un pedazo de India, Bután o Tailandia a nuestras manos.
En la antigüedad el sur de Asia albergó una serie de animales muy especiales, de cuyas acciones se pueden extraer poderosas enseñanzas. Seres mágicos y enigmáticos, algunos de apariencia normal, otros idealizados por las leyendas, como el ciervo dorado, la cotorra Ciruela, el oso azul del Himalaya, el búho que comía higos, la luciérnaga, el cocodrilo y su vecina la mona peluda. En torno a ellos las autoras desgranan una colección de relatos, impregnados de metáforas y valores basados en los principios del budismo, (una... Seguir leyendo
Jatakas
Hace muchos, muchos años, en el sudeste asiático nacieron unos animales peculiares que tenían poderes mágicos. Cuentan que allí por donde pasaban transformaban las sombras en luz porque contagiaban la alegría y la bondad de sus corazones a todos los seres vivos.