Durante una excursión a Devon, donde los alumnos comparten unos días de trabajo agrícola en el Parque Nacional de Dartmoor, una de las profesoras que coordina a los grupos, y que ejerce como narradora de la historia, advierte un comportamiento algo inusual en uno de los chicos. No parece disfrutar especialmente de las tareas cotidianas que se le asignan y, sobre todo, del contacto con los animales, pero no pronuncia una sola palabra cuando se relaciona tanto con los docentes como con el resto de los escolares. La maestra y el director de la granja descubrirán la verdadera historia del chico precisamente gracias al vínculo que parece unirle a uno de los caballos con quien comparte confidencias. Un relato cargado de valores, ideal para debatir tras su lectura en la comunidad escolar, ilustrado con el inconfundible estilo del maestro Blake, siempre fiel a sus conceptos gráficos. Morpurgo impulsa desde los años setenta una cadena de granjas orientadas a la celebración de convivencias escolares en el ámbito rural.
Durante una excursión a Devon, donde los alumnos comparten unos días de trabajo agrícola en el Parque Nacional de Dartmoor, una de las profesoras que coordina a los grupos, y que ejerce como narradora de la historia, advierte un comportamiento algo inusual en uno de los chicos. No parece disfrutar especialmente de las tareas cotidianas que se le asignan y, sobre todo, del contacto con los animales, pero no pronuncia una sola palabra cuando se relaciona tanto con los docentes como con el resto de los escolares. La maestra y el director de la granja descubrirán... Seguir leyendo
¡Qué bien lo hemos pasado!
El viaje en autocar desde Londres hasta Devon dura seis horas bien largas. Una vez ahí, los cuarenta que somos, entre profesores y niños, nos alojamos juntos en una mansión victoriana con vistas a las lejanas colinas del Parque Nacional de Dartmoor y durante una semana hacemos de granjeros. ¡Apenas nos quitamos las botas de goma! Todos los días, desde que sale el sol hasta que se pone, nos dedicamos a trabajar en la granja.