Emocionante reivindicación de un periodo artístico fecundo y, tal vez, no lo suficientemente explotado en la literatura en español como es el romanticismo alemán. La autora teje una trama de gran calidad narrativa, apta para los lectores adolescentes con mayor bagaje, en donde descubre una de las características menos conocidas del célebre escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: su destreza como músico y compositor. La ópera Ondina, basada en un cuento que Friedrich de la Motte Fouqué había creado con anterioridad, entronca con los cuentos de hadas y otras narraciones fantásticas que por aquel entonces empezaban a dejar huella en la sociedad. Irene Gracia sabe recoger la esencia de este libreto para lograr una bella pieza literaria en donde el amor, a pesar de todas las dificultades, termina por vencer las dificultades, narrada a través de los ojos de Johanna Eunicke, una cantante que comparte sus impresiones y percepciones en las más destacadas tertulias intelectuales de aquel tiempo.
Emocionante reivindicación de un periodo artístico fecundo y, tal vez, no lo suficientemente explotado en la literatura en español como es el romanticismo alemán. La autora teje una trama de gran calidad narrativa, apta para los lectores adolescentes con mayor bagaje, en donde descubre una de las características menos conocidas del célebre escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: su destreza como músico y compositor. La ópera Ondina, basada en un cuento que Friedrich de la Motte Fouqué había creado con... Seguir leyendo
Ondina o la ira del fuego
La semana pasada me invitaron a uno de los salones de té artísticos y literarios que están de moda en Berlín, donde se practica el arte de la conversación, el artificio y la ostentación, y donde la plutocracia comparte con el arte un tiempo tan falso y fatuo como su dinero.