El célebre autor de El fantasma de la ópera diseñó uno de los relatos policíacos más apasionantes de la historia de este género, ahora recuperado para disfrute de los preadolescentes con alma de detectives. Los lectores asistimos atónitos a la ejecución de un particular crimen “perfecto” cometido en un recinto cerrado, un hecho que dificulta la investigación en la misma medida que enriquece la trama. El joven Rouletabille, periodista y detective, es el encargado de recopilar todas las pistas para intentar dar sentido a los hechos. La obra está narrada desde el punto de vista de Sinclair, abogado y amigo del joven, testigo presencial de los acontecimientos. Leroux complementa la visión de la voz cantante y profundiza en el análisis de los materiales implicados (recortes de prensa, documentos policiales y judiciales, el diario del detective…), legando un espectacular relato que alberga giros inesperados y que se devora con pasión, a pesar de su aparente aridez.
El célebre autor de El fantasma de la ópera diseñó uno de los relatos policíacos más apasionantes de la historia de este género, ahora recuperado para disfrute de los preadolescentes con alma de detectives. Los lectores asistimos atónitos a la ejecución de un particular crimen “perfecto” cometido en un recinto cerrado, un hecho que dificulta la investigación en la misma medida que enriquece la trama. El joven Rouletabille, periodista y detective, es el encargado de recopilar todas las pistas para... Seguir leyendo
El misterio del cuarto amarillo
No sin cierta emoción empiezo a contar aquí las extraordinarias aventuras de Joseph Rouletabille. Hasta hoy se había opuesto tan terminantemente a ello, que yo había acabado por desesperar de publicar jamás la historia policíaca más extraña de estos últimos quince años.