Cuatro relatos policiacos que conservan el espíritu original del género, siguen estructuras clásicas y trasladan la acción a la segunda mitad del siglo XX. Las pesquisas están protagonizadas por Feluda, un detective observador, perspicaz y agudo cuyas armas principales son la inteligencia y la lógica del sentido común. Las historias son narradas por Topshe, satélite de Feluda, que disfruta ayudándole en la investigación y esclarecimiento de los casos. El sobrino adolescente actúa como testigo pero mantiene una postura discreta que no empaña el desarrollo objetivo de los hechos. Con ritmo sosegado, la acción discurre sometida a la adictiva indagación. Las historias, desnudas de violencia gratuita, gozan de gran popularidad en la India, donde fueron publicadas por el escritor y director de cine en las páginas de la revista juvenil Sandesh. Un excelente compendio de grandes relatos que desafía el intelecto de los lectores y e invita a vivir excitantes aventuras siempre con los paisajes hindúes como fondo.
Cuatro relatos policiacos que conservan el espíritu original del género, siguen estructuras clásicas y trasladan la acción a la segunda mitad del siglo XX. Las pesquisas están protagonizadas por Feluda, un detective observador, perspicaz y agudo cuyas armas principales son la inteligencia y la lógica del sentido común. Las historias son narradas por Topshe, satélite de Feluda, que disfruta ayudándole en la investigación y esclarecimiento de los casos. El sobrino adolescente actúa como testigo pero mantiene una... Seguir leyendo
El bucanero de Bombay
Feluda cerró ruidosamente el libro, y acompañó un bostezo cavernoso con dos sonoros chasquidos de los dedos.
—Geometría —decretó.
—¡No me digas que llevas todo ese tiempo leyendo un libro de geometría! —dije.
El libro estaba forrado con papel de periódico, y eso me había impedido averiguar su título. Solo sabía que era un préstamo del tío Sidhu, que tiene la pasión de comprar libros y es sumamente exigente sobre el trato que hay que darles.