La historia de Salva nace de la decepción. Su relato dinamita un estado feliz y casi utópico, basado en los días de convivencia junto a su idolatrado abuelo y en la sucesión de momentos inolvidables que ha vivido gracias a su condición, desde regalos exclusivos e inesperados hasta partidos de fútbol en palco VIP… Pero de todos los sueños se despierta y el joven protagonista intenta asumir, incrédulo y asustado, la súbita y desconcertante caída del castillo de naipes en el que vivía. La policía registra el hogar y los negocios familiares, todo apunta a que el gran Canoseda construyó una gran mentira que ahora su nieto debe afrontar. Pero, ¿cómo mirar con optimismo el futuro cuando se ha nublado el horizonte? El relato de Manso sondea en las corruptelas y, tristemente habituales, noticias relacionadas con estafas, evasiones fiscales y abusos cometidos por personalidades influyentes que salpican a diario los noticieros. Escrito con una prosa amena y adictiva, a través de capítulos de corta extensión con numerosas referencias a la actualidad, obtuvo el Premio El Vaixell de Vapor 2016.
La historia de Salva nace de la decepción. Su relato dinamita un estado feliz y casi utópico, basado en los días de convivencia junto a su idolatrado abuelo y en la sucesión de momentos inolvidables que ha vivido gracias a su condición, desde regalos exclusivos e inesperados hasta partidos de fútbol en palco VIP… Pero de todos los sueños se despierta y el joven protagonista intenta asumir, incrédulo y asustado, la súbita y desconcertante caída del castillo de naipes en el que vivía. La policía... Seguir leyendo
Lo del abuelo
Mi vida se ha convertido en un lío de dimensiones cósmicas.
Ya no sé quién soy. Solo que pertenezco a la especie humana, vivo en Barcelona, me llamo Salva, tengo dieciséis años y estoy en el sofá de mi casa, intentando no dormirme.
Mi padre me ha obligado a ver una película en blanco y negro. Claro, él no ha pronunciado la palabra "obligar"; pero cuando me lo ha propuesto ha esperado mi respuesta encogido, como el que espera que le caiga una lavadora encima y no puede apartarse.