Pancho cumple años el mismo día que el mejor organizador de fiestas de cumpleaños de su clase, Efraín Velasco, por eso sus celebraciones, más austeras y aburridas, suelen ser menos exitosas. ¡Todos prefieren ir a las grandes veladas del genial anfitrión. Efraín y Pancho fueron amigos antes pero cierto enfado puso distancia entre ambos. Zintra, un mago que traba amistad con el protagonista tras haber sido contratado para animar su octavo cumpleaños y fracasar, le propone invitar a figuras famosas para asegurarse de que esta vez alcance gran repercusión, pero los planes fallan nuevamente. Por si fuera poco, Efraín consigue que el Pájaro Volador, el mejor futbolista del momento, confirme asistir a su fiesta alternativa. Derrotado y aburrido en el que debía ser su día más feliz, Pancho recibe una oportunidad única para transformar la realidad y, al mismo tiempo, recobrar la malograda amistad con Efraín. ¿Imaginas cómo?
Pancho cumple años el mismo día que el mejor organizador de fiestas de cumpleaños de su clase, Efraín Velasco, por eso sus celebraciones, más austeras y aburridas, suelen ser menos exitosas. ¡Todos prefieren ir a las grandes veladas del genial anfitrión. Efraín y Pancho fueron amigos antes pero cierto enfado puso distancia entre ambos. Zintra, un mago que traba amistad con el protagonista tras haber sido contratado para animar su octavo cumpleaños y fracasar, le propone invitar a figuras famosas para asegurarse de que esta... Seguir leyendo
El mejor enemigo del mundo
–La magia tiene sus misterios… –dijo Zintra mientras veíamos el atlas del Universo que me habían regalado en mi cumpleaños–. ¿Te imaginas lo que pasaría si todos pudiéramos usar una varita mágica para enviar a una persona a Saturno para que viva allí mil años?
–Nuestro planeta quedarías más liviano. Y nos quitaríamos de encima a un montón de canallas –le respondí yo–. mi papá de seguro elegiría al árbitro que pitó en el partido de domingo y mi abuelo elegiría a un disputado.