Uria-ha tuvo que tomar parte en la batalla, dejando a su esposa a cientos de kilómetros. Desgraciadamente los planes no suelen desarrollarse como a uno le gustaría y, en este caso, el destino le jugó una mala pasada: nunca pudo volver a reunirse con ella. Al mismo tiempo Cilterión, su amigo, rompió los pilares que fraguaron tan noble relación destrozando el vínculo que les mantenía unidos. Esta situación dolorosa se ha convertido en un bucle a lo largo de los años, un inexplicable círculo desgarrador que solo puede solucionarse con la muerte. Amor y traición se funden una y otra vez a lo largo de once vidas. Este original planteamiento narrativo, una espiral de transformaciones y reencarnaciones, está construido con efectividad y logra que los lectores, especialmente aquellos que sean aficionados a la literatura fantástica, descubran una potente trama que nos da respuesta a la gran pregunta: ¿alcanzarán los protagonistas en algún momento alcanzar la paz definitiva? Un soplo de aire fresco en el panorama actual de este género a cargo de una autora que ya fue reconocida con el Premio Gran Angular en el año 2015.
Uria-ha tuvo que tomar parte en la batalla, dejando a su esposa a cientos de kilómetros. Desgraciadamente los planes no suelen desarrollarse como a uno le gustaría y, en este caso, el destino le jugó una mala pasada: nunca pudo volver a reunirse con ella. Al mismo tiempo Cilterión, su amigo, rompió los pilares que fraguaron tan noble relación destrozando el vínculo que les mantenía unidos. Esta situación dolorosa se ha convertido en un bucle a lo largo de los años, un inexplicable círculo desgarrador que solo... Seguir leyendo
Las once vidas de Uria-ha
Nunca robes a alguien que tiene un cuchillo apuntando a tu garganta. O, por lo menos, nunca dejes que alguien que tiene un cuchillo apuntando a tu garganta sepa que estás robándole. Esa era una de las normas que León habría enseñado a sus aprendices en el caso de tenerlos, pero solo tenía dieciséis años y a León no le interesaba demasiado compartir sus secretos con nadie, menos aún en aquel instante.