Los editores recuperan un clásico contemporáneo que se mantiene tan joven como el protagonista. Las andanzas de Miguel constituyen un inolvidable manual para cualquier adolescente que esté viviendo en primera persona las turbulentas sacudidas emocionales propias de la edad. Un chico salmantino se ve obligado a empezar una nueva vida en el sur como consecuencia del traslado de la familia a Sevilla por motivos profesionales. En la capital andaluza descubrirá la amistad al mismo tiempo que el placer de la lectura, en el preciso instante en que debe empezar a enfrentarse con sentimientos desconocidos hasta ahora: el primer amor, la consciencia de la vejez y el deseo de independencia. Su relación con los libros se produce en el espacio secreto de una misteriosa biblioteca. La portada para esta nueva versión lleva el seño inconfundible del artista Federico Delicado.
Los editores recuperan un clásico contemporáneo que se mantiene tan joven como el protagonista. Las andanzas de Miguel constituyen un inolvidable manual para cualquier adolescente que esté viviendo en primera persona las turbulentas sacudidas emocionales propias de la edad. Un chico salmantino se ve obligado a empezar una nueva vida en el sur como consecuencia del traslado de la familia a Sevilla por motivos profesionales. En la capital andaluza descubrirá la amistad al mismo tiempo que el placer de la lectura, en el preciso instante en que debe empezar a... Seguir leyendo
Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado
Hacía tan sólo unos instantes que había oído a alguien arrastrar los pies por el corredor, bajar las escaleras, trastear en la cocina. Al poco tiempo cruzó de nuevo sigilosamente por mi puerta. Era la abuela. Como todos los días, el hambre la desvelaba a media noche y la hacía bajar a hurtadillas para comer un trozo de queso. Ella se quejaba de que tenía que levantarse a orinar, que le reventaba la vejiga si no lo hacía. Pero no era cierto.