¿Nunca te has parado a pensar cómo funciona un árbol? ¿Beben como nosotros? ¿Quién vive en ellos? Y los animales, ¿te imaginas que también acudiesen a la “escuela”? ¿Hay alguno que haya emigrado a la ciudad? ¿Será verdad lo que cuentan sobre la inteligencia de los mosquitos? A todos nos gusta perdernos en el bosque y sentir la vida que hay en él: observar el ciclo de los seres vivos que se ocultan en su interior, la evolución de cada fruto en las distintas épocas del año… Los autores, a través de una original estructura, desvelan los principales procesos que se producen en el reino vegetal y animal, incidiendo especialmente en aspectos divertidos y curiosos. Al mismo tiempo, se ofrecen consejos para caminar por la naturaleza a salvo de peligros, y se trata de concienciar a los lectores sobre la importancia de cuidar el entorno o plantar árboles en las urbes. Un concepto de libro informativo diferente basado en experimentos reales que Wohlleben, un conocido ingeniero forestal alemán, ha llevado a cabo con niños y jóvenes. Avalado por el gran éxito de su obra anterior, La vida secreta de los árboles, repite fórmula (numerosas ilustraciones, fotos, simpáticos quizs, sugerencias muy ocurrentes para llevar a la práctica…); todo tipo de propuestas para “trabajar” en familia y sobre todo ¡en contacto con la naturaleza!
¿Nunca te has parado a pensar cómo funciona un árbol? ¿Beben como nosotros? ¿Quién vive en ellos? Y los animales, ¿te imaginas que también acudiesen a la “escuela”? ¿Hay alguno que haya emigrado a la ciudad? ¿Será verdad lo que cuentan sobre la inteligencia de los mosquitos? A todos nos gusta perdernos en el bosque y sentir la vida que hay en él: observar el ciclo de los seres vivos que se ocultan en su interior, la evolución de cada fruto en las distintas épocas del... Seguir leyendo
Escucha hablar a los árboles
Desde hace veinteséis años, organizo excursiones para niños por el bosque y siempre me ha parecido muy aburrido limitarme a presentar las diferentes especies de árboles que existen. ¿No te parece mucho más atractivo poder morder una rama para probar su sabor? ¿O descubrir el Internet del bosque¿ ¡Porque de verdad existe! Los árboles están interconectados e intercambian mensajes.