IAN está enamorado y cuando uno está en ese estado es capaz de cualquier cosa. Por eso, cuando descubre que su amor platónico es víctima de un acoso no duda en tratar de ayudar a la joven. Sin embargo el protagonista debe luchar doblemente en su tarea: por un lado es consciente de las escasas posibilidades de captar su atención y, al mismo tiempo, sufre cierta discriminación por parte de un sector de la sociedad, al estar diagnosticado de Asperger. El argumento sensibiliza a los lectores sobre los tratamientos que deben seguir las personas con TEA, esbozando con naturalidad cómo es su vida cotidiana y comparándola con la de otros personajes que también sufren dificultades o mantienen comportamientos erróneos. Canciones de grupos icónicos de los 90 y del comienzo del siglo XXI, conversaciones en redes sociales reproducidas con la terminología y estética propia de estos canales, referencias a videojuegos, citas literarias sobre distintos temas… El autor sabe barnizar la trama con una serie de aspectos cercanos al universo preadolescente que provoca adicción hasta la última página.
IAN está enamorado y cuando uno está en ese estado es capaz de cualquier cosa. Por eso, cuando descubre que su amor platónico es víctima de un acoso no duda en tratar de ayudar a la joven. Sin embargo el protagonista debe luchar doblemente en su tarea: por un lado es consciente de las escasas posibilidades de captar su atención y, al mismo tiempo, sufre cierta discriminación por parte de un sector de la sociedad, al estar diagnosticado de Asperger. El argumento sensibiliza a los lectores sobre los tratamientos que... Seguir leyendo
El coleccionista de besos
Tengo 18 años. Soy un extraterrestre. Mis padres no son mis padres. Estoy seguro. cuando estoy en mi habitación, cuando ellos creen que estoy estudiando, me conecto a Internet. Los mortales como mis padres no pueden entenderlo: se pasan la vida delante de una pantalla, pero solo para trabajar. Antes de que amanezca, duermo un poco. Puedo mantener el ritmo. Faltan solo 2 semanas para selectividad, la PAU, la Prueba de Acceso a la Universidad. Necesito mantener mi media, incluso podría bajarla un poco y tendría nota suficiente.