Probablemente en todos los lugares existe un señor Bombardino, alguien malvado y envidioso que trata de quebrantar la paz y la armonía. Gloria Sánchez nos cuenta lo que pasa en un pueblo que era feliz hasta que el personaje en cuestión empieza a hacer de las suyas. Con su tuba arruina la fiesta y espanta, ¿para siempre?, todas las vocales del abecedario. Ahora la comunicación es complicada, algo que se traduce en frecuentes conflictos y extrañas discusiones. Pero por suerte, entre las vecinas se encuentra Ada (una niña que no habla con palabras, sino con las manos y su mirada) La pequeña inicia un largo camino para recuperar las letras huídas con la ayuda de un simpático y, por momentos, incomprendido animal. Textos juguetones para disfrutar, aliñados con las siempre divertidas y ocurrentes ilustraciones de Teresa Bellón, conforman una propuesta tierna y simpática para descubrir el valor de nuestro abecedario, a la vez que fomenta la empatía entre los niños. Una historia de amor y palabras que dibuja sonrisas.
Probablemente en todos los lugares existe un señor Bombardino, alguien malvado y envidioso que trata de quebrantar la paz y la armonía. Gloria Sánchez nos cuenta lo que pasa en un pueblo que era feliz hasta que el personaje en cuestión empieza a hacer de las suyas. Con su tuba arruina la fiesta y espanta, ¿para siempre?, todas las vocales del abecedario. Ahora la comunicación es complicada, algo que se traduce en frecuentes conflictos y extrañas discusiones. Pero por suerte, entre las vecinas se encuentra Ada (una niña que no habla... Seguir leyendo
La vaca dijo mua
En un pequeño pueblo entre montañas, la gente llevaba una vida feliz. Cultivaban los huertos, conversaban tranquilamente y tendían la ropa al sol. Durante el buen tiempo se bañaban en el río, iban a por truchas y recogían fresas silvestres. En el invierno se sentaban, muy juntitos, alrededor del fuego. Los más viejos contaban historias a los niños; historias reales y cuentos de maravillas.