En el mundo contemporáneo se impone la necesidad de reivindicar la verdad y la honestidad como base para mantener unas sanas relaciones personales. Vermond y Hanmer, siempre con mucho humor, tratan de dar unas pinceladas básicas para delimitar el significado y el alcance de la mentira (y de las medias verdades que, a veces, son mucho peores); Ilustraciones caricaturescas animan los juegos y cuestionarios que complementan los datos, algunos de los cuales están avalados en estudios sociológicos que se detallan en el epílogo (como el que demuestra que al menos seis de cada diez personas mienten una vez en una conversación de diez minutos), estructurados en cuatro grandes apartados: ¿Qué es una mentira?; Los porqués de las mentiras; ¡Mentiras por todas partes! y Descubre al mentiroso. Un singular planteamiento para identificar los bulos, saber discernir los importantes de los accidentales y descubrir la tradición y los tópicos relativos a esas comunicaciones confusas. El mensaje final es esperanzador: es bueno confiar ¡porque todo el mundo también dice la verdad! Ideal para trabajar sus contenidos en el aula o en familia.
En el mundo contemporáneo se impone la necesidad de reivindicar la verdad y la honestidad como base para mantener unas sanas relaciones personales. Vermond y Hanmer, siempre con mucho humor, tratan de dar unas pinceladas básicas para delimitar el significado y el alcance de la mentira (y de las medias verdades que, a veces, son mucho peores); Ilustraciones caricaturescas animan los juegos y cuestionarios que complementan los datos, algunos de los cuales están avalados en estudios sociológicos que se detallan en el epílogo (como el que demuestra que al... Seguir leyendo
Medias verdades y mentiras
¿Crees que siempre se debe decir la verdad? Seguro que sí
Pero a continuación seguro que también admitirás que...¡MIENTES!
Relájate. Cuando se dan las condiciones oportunas, todos mentimos. Todos. Amigos, maestros, atletas, estrellas de cine, doctores, científicos..., ah, e incluso tus padres. Mentir forma parte de nuestro yo, igual que nuestra curiosidad.