Nunca es tarde para disfrutar de esta obra clave en su género, mezcla de aventura, fantasía y ciencia ficción, protagonizada por el profesor Challenger, un carismático y polémico científico. La trama ha envejecido con mucha salud, como corresponde a una novela de esta magnitud, y no solo mantiene el interés y la tensión hasta el final, sino que crece a medida que avanzan los capítulos, un atractivo que se duplica gracias a la excelente edición. La narración se apoya en las crónicas del periodista Edward Malone quien, junto a un grupo de científicos, se embarca en una expedición a la Amazonia para confirmar la existencia de animales prehistóricos en un territorio que excepcionalmente ha escapado a la evolución de las especies. El relato sigue vigente también merced a las reinterpretaciones y a la evidente influencia ejercida en blockbusters y bestsellers firmados por otros cineastas y literatos en la actualidad. Destaca la exquisita descripción de ambientes y personajes, convirtiendo en verosímil lo que parece imposible a ojos del lector.
Nunca es tarde para disfrutar de esta obra clave en su género, mezcla de aventura, fantasía y ciencia ficción, protagonizada por el profesor Challenger, un carismático y polémico científico. La trama ha envejecido con mucha salud, como corresponde a una novela de esta magnitud, y no solo mantiene el interés y la tensión hasta el final, sino que crece a medida que avanzan los capítulos, un atractivo que se duplica gracias a la excelente edición. La narración se apoya en las... Seguir leyendo
El mundo perdido
Su padre, el señor Hungerton, era verdaderamente la persona menos dotada de tacto que pudiese hallarse en el mundo; una especie de cacatúa pomposa y desaliñada, de excelente carácter pero absolutamente encerrado en su propio y estúpido yo. Si algo podía haberme alejado de Gladys, era el imaginar un suegro como aquel.