Nora vive una relación tóxica junto a un hombre que ejerce total control sobre su vida. Cansada de una existencia gris, mermada por la violencia verbal, necesitada de una opción laboral que le permita recobrar su autonomía y libertad, se presenta a una entrevista en un supermercado. A lo largo de la obra, la protagonista va siendo consciente paulatinamente de su realidad y se niega a perpetuar una situación que solo puede desembocar en un terrible final. Su toma de conciencia y el valor que demuestra en sus decisiones, dan visibilidad y esperanza a todas aquellas mujeres que permanecen perdidas en esta oscuridad que parece no acabar nunca. Sus reflexiones y conversaciones sirven como base para un profundo análisis firmado por Susana Tronchoni, del Servicio de Atención a la Mujer, en el que se repasan las posibles causas y los datos actuales sobre esta lacra de nuestra sociedad. Estructurada en ocho escenas, tres personajes más forman el elenco, aunque ha sido representada en forma de monólogo por la propia autora, también profesora de teatro y actriz, además de escritora, en un montaje que obtuvo el Premio del Público del Festival de Teatro Escenia, en la Comunidad Valenciana.
Nora vive una relación tóxica junto a un hombre que ejerce total control sobre su vida. Cansada de una existencia gris, mermada por la violencia verbal, necesitada de una opción laboral que le permita recobrar su autonomía y libertad, se presenta a una entrevista en un supermercado. A lo largo de la obra, la protagonista va siendo consciente paulatinamente de su realidad y se niega a perpetuar una situación que solo puede desembocar en un terrible final. Su toma de conciencia y el valor que demuestra en sus decisiones, dan visibilidad y esperanza a... Seguir leyendo
Nora
NORA. Soy Nora. ¿Soy Nora? (Burlándose de sí misma). No... Hola, ¡buenos días! Mi nombre es Nora. No, así no me puedo presentar. A ver... Soy Nora Albert (NORA comprueba que no viene nadie e interpreta una NORA segura de sí misma, una NORA muy diferente de ella misma). ¡Soy Nora Davis!