La prestigiosa revista Granta considera a Joshua Cohen uno de los escritores jóvenes más prometedores y valiosos del panorama actual. Entre otras razones por obras como Los reyes de la mudanza, un impactante crisol en el que los lectores descubrimos la cara B de Nueva York y, por extensión, de cualquier ciudad vista a través de los ojos de los recién llegados. Dos ex soldados comienzan a trabajar en La Gran Manzana a las órdenes de su primo, gestor de una empresa de mudanzas en la que, a veces, también tienen que acometer traslados a causa de los desahucios. Su tarea diaria es a ratos absurda, a ratos desgarradora, y sirve para comprender la desigualdad reinante en la sociedad occidental, al mismo tiempo que ayuda a entender las discordancias y conflictos personales que provocan en los jóvenes las creencias religiosas, en este caso el judaísmo, en el siglo XXI. Estados Unidos e Israel, presente y pasado, sirven para dibujar personajes que buscan, o esconden, sentimientos contradictorios. La edición incluye un glosario final que desgrana algunos términos fundamentales relacionados con esta cultura y credo, confeccionado con la ayuda del Centro Sefarad-Israel. Orientado a lectores y lectoras juveniles con bagaje en busca de nuevas narrativas y visiones sobre la realidad.
La prestigiosa revista Granta considera a Joshua Cohen uno de los escritores jóvenes más prometedores y valiosos del panorama actual. Entre otras razones por obras como Los reyes de la mudanza, un impactante crisol en el que los lectores descubrimos la cara B de Nueva York y, por extensión, de cualquier ciudad vista a través de los ojos de los recién llegados. Dos ex soldados comienzan a trabajar en La Gran Manzana a las órdenes de su primo, gestor de una empresa de mudanzas en la que, a veces,... Seguir leyendo
Los reyes de la mudanza
Por sus vehículos los conocerás: esos camiones azules que siempre te han estado adelantando cuando vas de camino al aeropuerto, con sus mugrientas coronas blancas pintadas en los costados y sus parachoques abollados con adhesivos que dicen: ¿TE CAUSA ALGÚN PROBLEMA MI FORMA DE CONDUCIR? ¡LLAMA AL 1-800-212-KING!