Tras reflexionar junto a una planta, (y posteriormente comérsela), la perrita Jennie abandona el calor del hogar para descubrir la vida en plenitud. Sabe que tiene que haber algo mucho más excitante que pasar el día entero rodeada de comodidades. El sendero estará lleno de sorpresas y nuevos amigos, y desde su encuentro con el cerdito-anuncio y sus sándwiches, sentirá el deseo de convertirse en actriz principal de la Compañía de Teatro Mundial de Mamá Oca. Con ese objetivo deambula por variados escenarios hasta subirse a las tablas, definitivamente, para convertir en realidad su sueño. Más allá de un sencillo cuento infantil protagonizado por animales humanizados, el personaje principal simboliza el ansia de libertad que caracteriza la infancia, a través del deseo irrefrenable de vivir una aventura lejos de la vida placentera y sedentaria. Sus vivencias despiertan la empatía del lector gracias al excepcional trabajo gráfico, una colección de espectaculares ilustraciones en blanco y negro, estampas que recuerdan a grabados y litografías de otro siglo; y a las certeras pinceladas metafóricas que el autor ofrece en el relato. La enseñanza es clara: aunque tengas todo para ser feliz hay necesidades que solo pueden cubrirse en contacto directo con el mundo que te rodea. La obra obtuvo premios y distinciones de entidades tan prestigiosas como American Library Association, Library Congress o School Library Journal, además de formar parte de la Fanfare Honor List (Horn Book). Tiene una magnífica adaptación al cine, en formato cortometraje animado producido por Spike Jonze, responsable también de la versión de otra de sus célebres obras (Donde viven los monstruos), en el que grandes actores de Hollywood prestaron sus voces a los personajes protagonistas.
Tras reflexionar junto a una planta, (y posteriormente comérsela), la perrita Jennie abandona el calor del hogar para descubrir la vida en plenitud. Sabe que tiene que haber algo mucho más excitante que pasar el día entero rodeada de comodidades. El sendero estará lleno de sorpresas y nuevos amigos, y desde su encuentro con el cerdito-anuncio y sus sándwiches, sentirá el deseo de convertirse en actriz principal de la Compañía de Teatro Mundial de Mamá Oca. Con ese objetivo deambula por... Seguir leyendo
¡Dídola Pídola Pon!
Hubo un tiempo en que Jennie lo tenía todo: un almohadón redondo para dormir en el piso de arriba y uno cuadrado en el piso de abajo. Tenía su peine y cepillo particulares, frascos con dos clases de píldoras, gotas para los ojos, gotas para los oídos, un termómetro y, para el tiempo frío, un jersey rojo de lana.