A lo largo de los años se han intensificado las misiones con rumbo a Marte y los estudios específicos sobre su hábitat. La NASA trata de confirmar si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, cómo es su clima o su geología y las posibles opciones para enviar humanos en un futuro no muy lejano. Pero antes de que esa quimera se convierta en realidad hay alguien que ya ha recorrido sus extensas llanuras rojas. Se trata de Curiosity, un robot explorador, probablemente el más popular en el proceso de investigación que la agencia norteamericana inició a mediados de los años 60 y que continuará activo hasta que no se alcance el objetivo final. El álbum recoge, a través de las observaciones en primera persona del propio robot (un primo lejano, y real, de Wall-E y Cortocircuito), las preguntas que se hacen los investigadores, los datos que conocemos hasta el momento del planeta más similar al nuestro, cómo fue el viaje de 253 días hasta el aterrizaje en tierras marcianas a bordo del Atlas V, las labores que realizó durante sus paseos por la superficie... Ilustraciones a gran escala que dan una idea aproximada del inmenso y árido paisaje, diagramas cargados de detalles para apreciar la labor que realizan los investigadores desde el Centro Espacial Kennedy y un buen número de informaciones y curiosidades explicadas con rigor científico pero con un lenguaje accesible (incluye un glosario final y un resumen de las misiones ejecutadas hasta la fecha, todo ello asesorado por Stuart Atkinson, escritor y "educador astronómico"); conforman un álbum informativo que hará las delicias de los soñadores porque, ¿quién no ha querido convertirse en astronauta o aventurero en su infancia?
A lo largo de los años se han intensificado las misiones con rumbo a Marte y los estudios específicos sobre su hábitat. La NASA trata de confirmar si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, cómo es su clima o su geología y las posibles opciones para enviar humanos en un futuro no muy lejano. Pero antes de que esa quimera se convierta en realidad hay alguien que ya ha recorrido sus extensas llanuras rojas. Se trata de Curiosity, un robot explorador, probablemente el más popular en el proceso de investigación que la agencia... Seguir leyendo
CURIOSITY. La historia de un robot explorador de Marte
Da igual en qué parte del mundo estés en este momento, yo estoy muy muy lejos. Ni siquiera estoy en el mismo planeta que tú. Me dedico a explorar Marte. Soy un robot móvil construido para recorrer lugares lejanos. Lugares demasiado lejanos o demasiado peligrosos para que vaya una persona. ¿Cómo he llegado? ¿Por qué me han mandado?