Todo lo bueno se acaba. Las vacaciones en casa de la abuela han quedado atrás y la jirafa Serafina se dispone a regresar a la rutina, pero fiel a su espíritu aventurero, prefiere emprender el viaje a bordo del velero La Libélula y en compañía de sus mejores amigos: la rana Beryl, el cocodrilo Ernesto, el canguro Hugo y el conejo Patrick. De esta forma hasta la vuelta a casa se convertirá en un episodio más de ese inolvidable tiempo de relax. Lo que no imagina es que sus andanzas serán realmente extraordinarias. El curso del río alberga sorpresas inesperadas, como tormentas que dificultan la navegación, aunque también momentos muy divertidos y entrañables, como la barbacoa en la playa. El viaje, retratado con la sutileza habitual que el veterano ilustrador De Brunhoff imprime a sus creaciones, constituye un dulce relato sobre la amistad, una aventura para primeros lectores que pueden vivir en la mejor compañía, sumergiéndose en amplios planos que trazan la travesía del pequeño velero, siempre con las puertas abiertas a nuevos grumetes que quieran conocer más de cerca las simpáticas hazañas de este personaje fundamental de la literatura infantil y juvenil.
Todo lo bueno se acaba. Las vacaciones en casa de la abuela han quedado atrás y la jirafa Serafina se dispone a regresar a la rutina, pero fiel a su espíritu aventurero, prefiere emprender el viaje a bordo del velero La Libélula y en compañía de sus mejores amigos: la rana Beryl, el cocodrilo Ernesto, el canguro Hugo y el conejo Patrick. De esta forma hasta la vuelta a casa se convertirá en un episodio más de ese inolvidable tiempo de relax. Lo que no imagina es que sus andanzas serán realmente extraordinarias. El curso... Seguir leyendo
Capitana Serafina
Las vacaciones en casa de la Abuela Jirafa se han terminado y Serafina, la pequeña jirafa, se prepara para volver a casa. Pero en vez de tomar el tren, ha decidido bajar por el río a bordo de su propio velero La libélula.
La acompañan todos sus amigos.