Son varias las generaciones que han crecido al calor de las grandes historias que la emblemática colección Barco de Vapor ha aportado a la literatura infantil. Con el paso de los años, lejos de quedarse anclada en el pasado, ha sabido apostar por las nuevas narrativas e incorporar a su catálogo a otros autores e ilustradores que, en la mayoría de los casos, han obtenido reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Con motivo el cuarenta aniversario de la serie, SM ha reunido a otros tantos escritores para construir un acertado homenaje a través de relatos que tocan diversos géneros literarios, siempre con la imaginación y el buen humor como base, acompañados de una colección de dibujos en los que se aprecia el arte y buen hacer de algunas de las principales firmas actuales en este campo artístico. Una joya indispensable que rejuvenece la propuesta matriz y augura otros cuarenta años más de buena literatura para los más pequeños de la casa. Puedes consultar aquí la nómina completa de participantes, ¡toda una constelación de estrellas de la LIJ!
Son varias las generaciones que han crecido al calor de las grandes historias que la emblemática colección Barco de Vapor ha aportado a la literatura infantil. Con el paso de los años, lejos de quedarse anclada en el pasado, ha sabido apostar por las nuevas narrativas e incorporar a su catálogo a otros autores e ilustradores que, en la mayoría de los casos, han obtenido reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Con motivo el cuarenta aniversario de la serie, SM ha reunido a otros tantos escritores para construir un acertado... Seguir leyendo
Cuarenta cuentos a todo vapor
Martina entró en su casa como un torbellino, arrojó su mochila junto a las escaleras y corrió hasta su cuarto.
- Martina, ¡la merienda! -dijo a su padre asomando por la puerta de la cocina con un sándwich de mermelada de frambuesa en la mano.
A pesar de que siempre había sido buena estudiante, últimamente Martina estaba un poco distraída.