Las semillas poseen una perfecta maquinaria para asegurar su desarrollo y dispersión. Gracias a ellas podemos disfrutar de la vegetación, las frutas y verduras que consumimos, las flores… Pero, ¿cómo es por dentro? ¿De qué época son las primeras que crecieron? ¿A través de qué medios se propagan? ¿Qué condiciones deben darse en cada caso para que el proceso llegue a buen puerto? Y, sobre todo, ¿qué ocurre al “final del viaje”? Este libro informativo, en formato álbum, da respuesta a todas las dudas y ofrece ilustradas reflexiones sobre la importancia de estos, aparentemente, pequeños componentes de la naturaleza a los que debemos tantas cosas. Alternando las explicaciones y los análisis morfológicos de unos cuantos ejemplos, la mayor parte bien conocidos por los lectores, se introducen referencias literarias y bellas historias extraídas de la cultura popular, además de una propuesta práctica final mediante la que podemos provocar una germinación en tiesto o en papel, así como realizar un cultivo hidropónico (plantación en el agua). Original y sugerente proyecto avalado por el biólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso.
Las semillas poseen una perfecta maquinaria para asegurar su desarrollo y dispersión. Gracias a ellas podemos disfrutar de la vegetación, las frutas y verduras que consumimos, las flores… Pero, ¿cómo es por dentro? ¿De qué época son las primeras que crecieron? ¿A través de qué medios se propagan? ¿Qué condiciones deben darse en cada caso para que el proceso llegue a buen puerto? Y, sobre todo, ¿qué ocurre al “final del viaje”? Este libro informativo, en formato... Seguir leyendo
Semillas
En los Estados Unidos, a comienzos del siglo XIX, hubo un joven llamado John Chapman al que todos conocían como Johnny Appleseed, algo así como Juanito Semilla de Manzana. Era pobre e iba de una lado a otro buscando trabajo. Siempre llevaba alguna manzana en el bolsillo y, tras comerla, sembraba cuidadosamente las semillas en un buen lugar, con luz, tierra fértil y un poco de humedad.