El pueblo está cansado de las tropelías que se cometen en la selva. El León abusa de su autoridad y aprovecha los recursos naturales en beneficio propio. Pero los animales han dicho basta, su descontento provoca una manifestación que desemboca en unas elecciones. Las normas son claras y estrictas, a partir de ahora todas las primaveras cambiará el mando de la jungla, mediante un voto secreto se elegirá a una nueva criatura para regir con igualdad estos inhóspitos parajes. Destacan dos advertencias muy importantes para que el juego democrático fluya con normalidad: no se pueden intercambiar regalos entre candidatos y electores y, sobre todo, ¡está prohibido devorar a los adversarios! Sencillas piezas para explicar la dinámica electoral desde las primeras edades a través de una simpática galería de personajes que se postulan para convertirse en alternativa de gobierno. La obra se complementa con un glosario básico y forma parte de un admirable proyecto desarrollado por este equipo de escritores e ilustradores, agrupados bajo el seudónimo Estudio Rebimboca, junto a un nutrido grupo de alumnos, procedentes de cinco escuelas brasileñas, con los que han diseñado la aventura recreando las distintas partes que componen todo proceso de votación inherente a cualquier estado democrático.
El pueblo está cansado de las tropelías que se cometen en la selva. El León abusa de su autoridad y aprovecha los recursos naturales en beneficio propio. Pero los animales han dicho basta, su descontento provoca una manifestación que desemboca en unas elecciones. Las normas son claras y estrictas, a partir de ahora todas las primaveras cambiará el mando de la jungla, mediante un voto secreto se elegirá a una nueva criatura para regir con igualdad estos inhóspitos parajes. Destacan dos advertencias muy importantes para que el juego... Seguir leyendo
Las elecciones de los animales
En la selva no se hablaba de otra cosa.
El león había desviado todo el agua del río para construirse una piscina delante de su guarida.
- ¡Qué salvajada!
- ¿Has visto lo que ha hecho el león?
Para los otros animales esto era la gota que colmaba el vaso. Descontentos, comenzaron a preguntarse si el León debía continuar siendo el rey de la selva.