A determinadas edades los niños son capaces de formular preguntas con tanta precisión, velocidad y pasión que los adultos, a menudo, no encuentran respuestas adecuadas para cada momento. La vida futura es una de las cuestiones principales, interrogantes sin desvelar que, tal y como avanza la ciencia en todas sus vertientes, pueden dibujar un panorama especialmente disruptivo. La pareja de autores formula algunas de esas dudas, sobre diferentes campos, y trata de explicar de forma ingeniosa y amena la situación actual de las investigaciones y los proyectos que pronto se convertirán en realidad. Aderezadas por las caricaturescas imágenes diseñadas para la ocasión por el dibujante e ilustrador francés Halfbob, la selección de curiosidades, citas célebres e imaginativas preocupaciones no permite un segundo de aburrimiento. Entre otros asuntos se abordan temas como la longevidad estimada para dentro de unas décadas, las posibilidades que ofrecen los clones (incluso para jugar), las lenguas que más van a extenderse para favorecer la comunicación internacional, los nuevos oficios, la forma en que pueden afectar los últimos descubrimientos tecnológicos en nuestra vida cotidiana o la situación que viviremos en el ecosistema si no ponemos soluciones en el presente. Riguroso y divertido, constituye un nuevo capítulo de la colección Pequeñas Grandes Preguntas.
A determinadas edades los niños son capaces de formular preguntas con tanta precisión, velocidad y pasión que los adultos, a menudo, no encuentran respuestas adecuadas para cada momento. La vida futura es una de las cuestiones principales, interrogantes sin desvelar que, tal y como avanza la ciencia en todas sus vertientes, pueden dibujar un panorama especialmente disruptivo. La pareja de autores formula algunas de esas dudas, sobre diferentes campos, y trata de explicar de forma ingeniosa y amena la situación actual de las investigaciones y los proyectos que... Seguir leyendo
El día de mañana, ¿tendré superpoderes?
¿Ya has imaginado cómo será tu vida en 2050? ¿Cómo viviremos en 10, 20 o 30 años? ¿Los avances de la ciencia nos habrán convertido en superhéroes? ¿Seremos esclavos de la tecnología o habremos logrado controlar las nuevas herramientas de nuestra vida cotidiana?