En 2013 se publicaba la primera parte de esta aventura, construida -aparentemente- bajo los mimbres tradicionales del género, pero que abre renovados e interesantes caminos en el campo de la fantasía épica. En la trama afloran asuntos como el riesgo que conllevan los discursos unidireccionales o la radicalización de las ideas, una apasionada apología de la diversidad, que se traduce en enriquecimiento para cualquier sociedad, así como otros muchos aspectos. Seis años después, fallecido el rey Olav tras su periodo de ostracismo frente a Alcestes, Malkiel y Estrella reinan en el Antiguo Reino de las Tres Lunas, hoy de los Tres Soles, una tierra flanqueada por paisajes cuya nomenclatura en sí confirma la poética concepción de la literatura que tiene el autor (Montañas del Olvido, Lago de los Susurros, Bosque de los Juglares...) Pero en este nuevo capítulo el enemigo no solo es la reina Griselda, está presente también entre la penumbra de los recuerdos olvidados, esos que han quedado varados a medio camino entre el territorio que Samir, otro de los personajes principales, conoce de forma tan certera; igualmente la oscuridad se percibe al otro lado de la frontera y en Liber Noctis, el manuscrito mágico. Más allá de la perfecta ambientación, de tintes medievales y con su correspondiente ración de intrigas palaciegas, Nando López vuelve a introducir efectivos giros y argumentos en pro de un mundo más justo e igualitario, aspectos en los que los jóvenes de hoy están especialmente involucrados, y que hacen acto de presencia disfrazados bajo una trama épico-fantástica. ¿Quedarán cerrados todos los interrogantes? ¿Conoceremos aquí los designios que sobrevuelan esta noble tierra? ¿Habrá continuación en la saga?
En 2013 se publicaba la primera parte de esta aventura, construida -aparentemente- bajo los mimbres tradicionales del género, pero que abre renovados e interesantes caminos en el campo de la fantasía épica. En la trama afloran asuntos como el riesgo que conllevan los discursos unidireccionales o la radicalización de las ideas, una apasionada apología de la diversidad, que se traduce en enriquecimiento para cualquier sociedad, así como otros muchos aspectos. Seis años después, fallecido el rey Olav tras su periodo de ostracismo... Seguir leyendo
El reino de los Tres Soles
El fuego había llegado a las puertas de la ciudad sin que nadie hubiera podido impedirlo.
Era aún noche cerrada cuando las llamas comenzaron a extenderse, sigilosas y voraces, hasta llegar a la muralla que protegía la capital del reino. De poco sirvieron los cubos y baldes de agua con que los centinelas intentaban detener el incendio a la vez que daban la voz de alarma: el fuerte viento, inesperado huésped en aquella madrugada estival, hacia inútiles todos sus intentos.