Los amantes del manga saben que el universo de Hino es sórdido, oscuro y lleno de dolor. Sus tramas albergan almas quebradas, personajes malditos que tratan de sobrevivir entre las tinieblas y originales historias que se alejan de lo convencional. Su trayectoria, que alcanza ya cuatro décadas, está jalonada de obsesiones y apuestas muy personales, a las que ahora La Cúpula suma cuatro cuentos inéditos reunidos en una edición en pequeño formato que respeta, como siempre, la estructura y el sentido de lectura original. En el magistral El monstruo terrorífico resuenan los ecos de Frankenstein, la obra eterna de Mary Shelley, pero también subyace la esencia de historias que ya pertenecen a la cultura popular por sus múltiples adaptaciones a la pantalla (en ese caldo de sake y alga wakame nace un primo hermano de King Kong) El relato narra la resistencia de una pobre bestia, superviviente a su creador, a los ataques de la población que focaliza sus temores en esa criatura de apariencia espantosa. Mi mano izquierda entronca con los mejores textos de Guy de Maupassant. Habla de los problemas que empieza a vivir un niño cuando empieza a sentir que una de sus extremidades tiene vida propia y le implica en varios actos involuntarios. El día que las grullas echaron a volar es profundamente dramático y esconde un mensaje solapado: tempus fugit. La antología se cierra con El ogro Gongoro, un alegato contra la xenofobia construido con un estilo amargo e incisivo. Todo un clásico del cómic que merece un espacio en la galería de autores fundamentales del noveno arte.
Los amantes del manga saben que el universo de Hino es sórdido, oscuro y lleno de dolor. Sus tramas albergan almas quebradas, personajes malditos que tratan de sobrevivir entre las tinieblas y originales historias que se alejan de lo convencional. Su trayectoria, que alcanza ya cuatro décadas, está jalonada de obsesiones y apuestas muy personales, a las que ahora La Cúpula suma cuatro cuentos inéditos reunidos en una edición en pequeño formato que respeta, como siempre, la estructura y el sentido de lectura... Seguir leyendo
El teatro escalofriante
Con una puesta de sol de pesadilla de fondo, una extraña figura, sin ojo y sin pierna, pesca diligentemente. En realidad, se trata de un genio desconocido, ¡nada menos que el profesor Furankenshutain!
- Ya sé que no tiene sentido que alguien como yo esté pescando...
- ...Pero es algo fundamental para el desarrollo de este manga.