Michel Laporte condensa toda la riqueza de una obra inmortal, El libro de la Selva (obra publicada por entregas hace 125 años), en una propuesta troquelada, con construcciones en papel de indudable originalidad firmadas por Olivier Latyk, especialista en este tipo de proyectos. La adaptación, a pesar de reducir gran parte de su trama inicial, posee gran calidad y la combinación de ilustraciones unidas bajo el mismo prisma cromático, y los dibujos recortados, que con la ayuda de luz artificial pueden ofrecer muchos recursos a la hora de narrar la historia, otorgan especial valor literario a esta nueva revisión del siempre rico legado del premio Nobel. De permanente actualidad, gracias a las sucesivas versiones cinematográficas, la historia de Mowgli, el niño criado entre animales salvajes, ayuda a comprender la dureza de sobrevivir en un mundo hostil repleto de animales salvajes, al mismo tiempo que descubre a los lectores la belleza inigualable de un espacio natural inaccesible, la selva, a través de un relato ideal para contar en voz alta. Como puerta de entrada a la versión íntegra, más idónea en la adolescencia, estamos ante un exquisito aperitivo ilustrado. Incluye un mapa para situar la acción y un dramatis personae ilustrado en la parte final.
Michel Laporte condensa toda la riqueza de una obra inmortal, El libro de la Selva (obra publicada por entregas hace 125 años), en una propuesta troquelada, con construcciones en papel de indudable originalidad firmadas por Olivier Latyk, especialista en este tipo de proyectos. La... Seguir leyendo
Mowgli de la selva
Un cachorro de hombre con los lobos
Eran las siete de una calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó. Madre Loba estaba tumbada en medio de sus lobeznos, que se tambaleaban y gimoteaban, mientras la luna iluminaba la entrada de la cueva en la que vivían.
- ¡Augrrr! -gruñó Padre Lobo.. Ya es hora de ir de caza.